Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

¿Cómo aislar cubiertas para tejados?

posted in Cubiertas, Impermeabilizar Cubiertas, Reparación y Mantenimiento de cubiertas by

En este artículo explicamos como aislar cubiertas de forma correcta, ya que en multitud de edificaciones nos encontramos que el sistema de pendientes de los tejados es bastante deficitario o simplemente la cubierta no ha sido protegida como es debido. La consecuencia de esta mala infraestructura no es otra que facilitar que el agua de la lluvia se quede estancada en la superficie de las azoteas.

En zonas de frecuentes lluvias, este fallo en la instalación junto al paso del tiempo acaban facilitando el desgaste de la superficie de la cubierta, cuarteándola y dejando expuesto el aislamiento a las condiciones climatológicas. En algunas ocasiones nos hemos llegado a encontrar la membrana impermeable rota, filtrándose el agua directamente al interior de las viviendas.

Estas filtraciones también pueden causar problemas tanto a los elementos estructurales de los edificios como a los revestimientos.

 

Efideck expertos en reparación y mantenimiento de cubiertas:

Cuando nos encontramos este tipo de problemas, intentamos siempre formar pendientes, aislando las cubiertas en la misma operación. De esta forma evitamos que el agua quede ocluida en la superficie, conseguimos mayor resistencia del tejado y sobre todo evitamos que se cuartee la superficie dejando el aislante térmico expuesto a la interperie.

Los pasos que seguimos para aislar correctamente las cubiertas para tejados son:

  • Lo primero que debemos hacer es preparar la base de la superficie del tejado. Esta base tiene que ser resistente, estar limpia y humedecida.
  • Es importante recordar que en todos los encuentros con muros u otros elementos del tejado, se deben preveer juntas de dilatación cada 50 m2.
  • Después amasamos hormigón ligero premezclado para recrecidos y extendemos el producto con un espesor mínimo de 3 cm, regleándolo sobre maestras recuperables. Dejamos secar el hormigón durante al menos 12 horas, siempre que las condiciones atmosféricas no sean demasiado adversas, en tal caso dejar más tiempo.
  • Si la cubierta es inclinada, hay que cubrir la superficie con teja.

 

 

Efideck – ¿Cómo aislar cubiertas para tejados?

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

05 Feb, 18