Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Cómo valorar la instalación de una cubierta de pizarra

posted in Cubiertas, Eficiencia energética by

Uno de los tejados más utilizados en nuestro país es el tejado de cubierta de pizarra, al ser un material óptimo para nuestro tipo de clima.

Sin embargo aunque es un tipo de tejado muy utilizado, se requiere de mucha experiencia para realizar un proyecto de éxito, a pesar de que hay empresas que están ofreciendo kits de instalación para que los propios inquilinos se lo instalen. La experiencia de un buen pizarrista es muy difícil de igual por lo que este tipo de kits suele tener un alto porcentaje de fracaso.

De cara a valorar la instalación de una cubierta de pizarra, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Desmantelamiento de la cubierta de pizarra actual, si se tuviese. La dificultad de este punto dependerá principalmente de la inclinación del tejado y de la facilidad de operación. Además, si el desmantelamiento se hace con pericia, se podrían reutilizar algunas pizarras que no estén excesivamente deterioradas. Abaratando así el coste de la obra.

 

  • Reparación de la base. En función del estado de la base subyacente a la pizarra desmantelada, se deberá realizar un tratamiento añadido para reparar daños generados por humedades, por ejemplo.

 

  • Rastrelar. El rastrelado aporta una función muy importante en la rehabilitación de un tejado, pues a partir de la madera tratada (pino generalmente) se consigue una estructura compacta y resistente.  Es el color verde el que nos garantiza que la madera empleada ya ha sido tratada.

 

  • Aislamiento térmico. Material fundamental para mejorar la eficiencia energética del edificio. En el caso de cubiertas de pizarra es habitual usar espuma de poliuretano proyectada, además del poliestireno extruído en plancha. La aplicación de una u otra dependerá de las características de la cubierta de pizarra.

 

  • Lámina impermeabilizante transpirable. Este material moderno es capaz de permitir la transpiración de la estructura a la vez que su impermeabilización al agua. El precio de estas láminas vendrá influenciado por el ramaje y resistencia frente al desgarro, que puede llegar a costar, los más baratos, cinco euros.

 

De cara a valorar la instalación de una cubierta de pizarra es importante que se tengan en cuenta los aspectos anteriormente mencionados y, en caso de interesar, preguntar a una empresa que tenga experiencia en la instalación de este tipo de cubiertas.  Una buena pizarra tendrá siempre un coste superior a los veinte euros, mano de obra y material incluido

 

Efideck – Cómo valorar la instalación de una cubierta de pizarra

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

13 Dic, 17