Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

¿Conoces los beneficios de las cubiertas de metal?

posted in Cubiertas, Eficiencia energética by

Desde Efideck queremos explicaros cuáles son los beneficios de las cubiertas de metal ya que sin duda nos ofrecen una serie de ventajas con respecto a otro tipo de cubiertas. En este artículo os vamos a dar toda la información necesaria para que podáis tomar la mejor decisión de obra.

Beneficios de las cubiertas de metal:

  • Material ligero. Este tipo de cubiertas son mucho más ligeras que otro tipo de soluciones, de hecho tienen un peso de entre 25 a 75 kilogramos por metro cuadrado con respecto por ejemplo a una cubierta de tejas tradicional que tiene un peso de entre 350 y 450 kilogramos por metro cuadrado. Característica que mejora la maniobrabilidad del material.
  • Fácil instalación. Las cubiertas de metal, al tener un peso tan ligero, son muy fáciles y rápidas de instalar, pudiendo realizar la obra prácticamente en el día si se cuenta con la experiencia suficiente para este tipo de cubiertas. En caso de no disponer de la experiencia requerida, la duración de la instalación podría extenderse como máximo a dos o tres días.
  • Adaptación a todas las condiciones atmosféricas. Este tipo de cubiertas es muy eficaz en épocas de abundantes lluvias y malas condiciones ambientales. Además, este tipo de material es excelente para la conducción de calor, ya que es capaz de reducir el calor que se proyecta en él de forma muy eficiente. Además las cubiertas de metal ofrecen una fuerte resistencia a fenómenos medioambientales como la nieve, granizo, moho, fuego..
  • Versatilidad. Estas cubiertas pueden ser encontradas en el mercado con variedad de diseños; desde hojas, planchas, chapas… ofreciendo así una adaptabilidad perfecta a cualquier tipo de solución industrial. Esta extensa variedad no solo te permite escoger la solución más eficiente para tu proyecto, sino aquella que estéticamente mejor cumple tus expectativas.
  • Duración. Esta es sin duda una de sus principales ventajas, pues una cubierta de metal puede durar fácilmente del orden de 20 años, siendo prácticamente el doble de tiempo que la duración de un techo de asfalto promedio. Existen materiales de cubiertas de metal como pueden ser el cobre, acero inoxidable, aluminio, zinc que pueden durar incluso más de 100 años.
  • Fácilmente reciclables. Las cubiertas de metal son una muy buena solución de eficiencia energética pues son fácilmente reciclables
  • Escaso mantenimiento. Otra de sus principales ventajas es que este tipo de cubiertas no necesita apenas mantenimiento ni cuidados especiales. Materiales como el aluminio o el cobre pueden reciclarse muchas veces sin perder en ningún momento sus principales propiedades.

 

Sin duda los beneficios de las cubiertas de metal son muchos y están derivando en que este tipo de cubiertas sea una de las más solicitadas en la actualidad.

¿Necesitas que una empresa profesional te ayude a instalar cubiertas de metal? Si es el caso, no dudes en contactar con Efideck, expertos en obra nueva, reparación y mantenimiento de cubiertas.

 

Efideck – ¿Conoces los beneficios de las cubiertas de metal?

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

15 Nov, 17