Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

¿Conoces los techos solares de Tesla?

posted in Cubiertas, Eficiencia energética by

La compra de SolarCity por Tesla es una apuesta clara hacia la los techos solares. Los de Elon Musk sin duda quieren que nos convirtamos en generadores de energía; inicialmente pusieron en marcha su sistema de baterías en el hogar y ahora nos sorprenden con sus techos solares, para aprovechar de una forma eficiente la energía de los rayos solares que inciden en nuestros techos.

Sin embargo Tesla quiere ir un paso más allá en la fabricación de techos solares; si bien la función principal de este tipo de techos debe ser la captación y eficiencia energética, Tesla quiere que sus techos lo realicen pero de una forma estética e integrada en nuestras viviendas actuales.

Al igual que planteo con sus modelos de coches eléctricos, la estética será uno de los pilares fundamentales de esta nueva línea de negocio.

 

¿Quién fabrica los techos solares de Tesla?

Hasta hace relativamente poco SolarCity y Tesla trabajaban con diferentes proveedores en la fabricación de cubiertas para proyectos residenciales y comerciales, sin embargo recientemente han llegado a un acuerdo con Panasonic y estos, serán en exclusiva los proveedores de este tipo de soluciones.

Lo más curioso es que Panasonic utilizará las instalaciones de Tesla para crear techos solares, en concreto se realizarán en la Gigafactory 2, o lo que es lo mismo, el lugar donde hasta ahora SolarCity tenía su fábrica (en Buffalo, EEUU).

Los nuevos módulos (325W) de la empresa japonesa entran en producción este mismo verano 2018, pero como hemos comentado anteriormente, ofreciendo un cuidado por el aspecto e integración con las fachadas actuales exquisita. Tesla sigue incidiendo en la importancia de alinear innovación y tecnología, con estética y armonía.

Aquí os dejamos algunas fotos de los techos solares de Tesla.

 

Por último destacar que Tesla dispondrá en exclusiva del uso de esta tecnología, sin valorar en principio la posibilidad de vender a terceros la distribución de los techos solares.

 

Efideck – ¿Conoces los techos solares de Tesla?

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

21 May, 18