Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Consejos para reparar humedades o filtraciones

posted in Impermeabilizar Cubiertas, Reparación y Mantenimiento de cubiertas by

Para reparar humedades o filtraciones, antes de aplicar cualquier producto, lo primero que debes averiguar es el lugar exacto por el que se está filtrando el agua. Después evaluar la zona deteriorada y calcular la cantidad exacta de producto impermeabilizante que necesitas, en función de los metros cuadrados que se tengan que reparar. Posteriormente comprar baldosas de sustitución, tejas, mortero, piezas de cobertura, etc. que necesites para sustituir las piezas deterioradas.

Consejos para reparar humedades o filtraciones

  • Observar periódicamente el estado de las terrazas y cubiertas, sobre todo en los lugar más complicados como pueden ser las juntas de dilatación y las juntas de unión entre paredes y suelos, ya que la detracción de materiales, desgaste de revestimientos o las dilataciones por cambios drásticos de temperatura generan grietas. Hay que tener en cuenta que las telas asiáticas que se utilizaban con frecuencia para impermeabilizar juntas, se deterioran con el tiempo. Pierden flexibilidad y se vuelven más rígidas, fracturándose y provocando goteras o filtraciones.

 

  • Antes de hacer cualquier tipo de restauración debes asegurarte que la superficie del tejado o cubierta está exenta de humedades, polvo, grasa o cualquier tipo de microorganismo. Sino se realiza esta tarea previa de limpieza es posible que algunos de los productos que apliques no realicen su función correctamente.

 

  • Antes de aplicar cualquier producto impermeabilizante es importante leer en detalle las recomendaciones de aplicación del fabricante. Por lo general se deben evitar días de mucha humedad o con riesgo de lluvia al igual que días demasiado calurosos y secos. También es importante tener en cuenta que la superficie de la cubierta o tejado no tiene que estar caliente el día en el que se aplique el impermeabilizante ya que pueden aparecer ampollas a los pocos días de la aplicación.

 

  • Aplicar el producto impermeabilizante para reparar humedades en cantidades abundantes, siguiendo los consejos del fabricante. La cantidad habitual ronda los 2-3 kilogramos por metro cuadrado de producto por capa.No olvidar comprobar que el producto utilizado es resistente a la alcalinidad del soporte.

 

  • Por último antes de pisar la cubierta o tejado una vez impermeabilizado, dejar reposar el al menos 24 horas.

 

Y si tienes más dudas, ¡consúltanos!

 

Efideck – Consejos para reparar filtraciones o humedades

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

11 Mar, 18