Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Efideck utiliza materiales que favorecen la construcción sostenible de cubiertas

posted in Cubiertas, Eficiencia energética by

Efideck utiliza los productos de la plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe) en la que están muchos de sus partners, como por ejempo los productos y sistemas de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible de cubiertas, entre otras instalaciones.

Sin duda la sostenibilidad está cada vez más arraigada en la mente de las constructoras y empresas de reformas, quienes lo incluyen como un parámetro necesario en sus proyectos.

La plataforma de Materiales del Green Building es un repositorio en el cual tanto arquitectos como ingenieros pueden ver la puntuación de cada uno de los materiales utilizados en construcción, de cara a cumplir las exigencias de una certificación VERDE® o LEED® de edificios.

En concreto la plataforma engloba no solo la puntuación de cada material sino la información concreta y certificada del impacto medioambiental y su ciclo de vida. De esta forma los profesionales pueden hacer la mejor elección a la hora de rehabilitar o diseñar un inmueble bajo criterios de sostenibilidad.

Uno de los proveedores de Efideck que más presencia tiene en este repositorio  VERDE® es Danosa. En concreto en los siguientes apartados:

  • Impermeabilización y cubiertas. Donde podemos encontrar los sistemas de láminas de betún modificado (LBM) y las láminas termoplásticas (PVC), para la construcción sostenible de cubiertas.
  • Aislamiento térmico. En el que se incluyen las planchas de poliestireno extruído (XPS).

Hay que recordar que estas dos gamas de productos disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), ajustada a la normativa internacional ISO 14025 certificando que estos sistemas han alcanzado la máxima transparencia posible al mercado en cuanto a la información de prestaciones de sostenibilidad se refiere.

Gracias a esta transparencia, los materiales de Danosa pueden ser incluidos en las certificaciones verdes de edificios como por ejemplo LEED® o BREEAM®.

Sin embargo el objetivo de esta plataforma, más que obtener una certificación, es conseguir que el proceso de construcción de un edificio sea lo más sostenible posible, produciendo tanto beneficios medioambientales como económicos y sociales gracias a criterios medioambientalmente adecuados como pueden ser los materiales empleados, la optimización de la energía utilizada, buena gestión del agua y los recursos, innovación y confort.. favoreciendo así la construcción sostenible de cubiertas, ámbito en el que Efideck es experto.

Desde Efideck estamos satisfechos de trabajar con Danosa, porque compartimos 100% su filosofía. Danosa siempre ha incluido la sostenibilidad en su cultura corporativa, incluso durante los últimos años lo ha intensificado. Cómo comenta José Manuel Rojas, “ya no se trata de cantidad, sino de calidad, de que los edificios sean mejores y menos agresivos con el medio ambiente en un contexto de evidente cambio climático”.

 

 

Efideck – Efideck utiliza materiales que favorecen la construcción sostenible de cubiertas

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

08 Nov, 17