Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Cubiertas transparentes para tejados

posted in Cubiertas, Eficiencia energética by

Las cubiertas transparentes para tejados son ideales para cubrir espacios en los que el paso de la luz sea necesario, como por ejemplo en invernaderos, cobertizos, pérgolas o porches. A pesar de su ligereza son muy resistentes a condiciones atmosféricas adversas, como la lluvia, viento, granizo, nieve o hielo.

En función de su composición existen diferentes tipos de cubiertas transparentes para tejados:

  • Poliéster: Este tipo de cubiertas transparentes se puede encontrar en dos formatos diferentes, planchas de onda pequeña y planchas de onda grande. En ambas opciones está reforzado por fibras de vidrio pudiéndose encontrar tanto en tono natural como en color verde. Sus principales ventajas frente a otras soluciones son el precio económico y su facilidad de montaje. Además, dejan pasar el 60% de la luz solar. Su principal uso es en cubiertas inclinadas no transitables, que tengan una buena estructura de metal o madera para sujetarlas.
  • Policarbonato: Lo podemos encontrar tanto en planchas lisas como en planchas de onda grande de distinto tamaño. Las principales ventajas de estas cubiertas son la resistencia a los golpes y a la deformación, incluso en situaciones extremas de calor. Además dejan pasar el 90% de la luz, llevando en su cara exterior un tratamiento especial contra los rayos ultravioletas (UV). Se usan fundamentalmente  en cubiertas no transitables de espacios con demanda de mucha luz natural, siendo muy habitual encontrarlo como lucernario.
  • Policarbonato celular o alveolar: También dispones dispones de varias opciones en el mercado, encontrándose generalmente como planchas planas no onduladas, de dos o tres capas y de 2 a 4 metros de largo con anchuras de entre 1 y 2 metros. El grosor puede variar desde los 4 a los 32 milímetros. El sistema alveolar puede encontrarse de forma simple, doble o triple. Este tipo de material es muy utilizado para construcciones con poco peso y que necesiten paso de luz. Es muy manejable y facilita mucho la instalación pudiéndose cortar de multitud de maneras; sierras comunes de calar, circular.. incluso cúter. El uso principal es en corrimientos verticales y horizontales tanto en cubiertas de tejados como en paredes.
  • Vidrio sintético o Polyglass: Estas cubiertas se encuentran en placas transparentes onduladas de diverso tamaño. Son muy manejables y de muy poco peso, además de ofrecer gran resistencia a los golpes. También son muy fáciles de cortar o taladrar, además se limpian con gran facilidad. Su uso fundamentalmente es en instalaciones temporales o fijas en cubiertas de terrazas.

 

¿Te estás planteando instalar cubiertas transparentes para tejados?

 

 

Efideck – Cubiertas transparentes para tejados

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

19 Dic, 17