Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Danosa invirtió este verano 2,5 millones de euros en la ampliación de su fábrica

posted in Cubiertas, Cubiertas de policarbonato by

En aras de reducir los tiempos de entrega de los pedidos y mejorar la eficiencia de la estructura productiva de su fábrica de Guadalajara, Danosa ha invertido este verano 2.5 millones de euros.

Danosa, empresa referente en la fabricación de láminas de PVC, con esta inversión en su fábrica de Fontanar (Guadalajara) ha duplicado su capacidad de almacenamiento hasta los 2.400 m2 pudiendo así almacenar 13.800 palets, prácticamente el doble que podía almacenar antes. Este aumento de almacenamiento se debe principalmente a la nueva estructura edificativa, que alcanza alturas de hasta 30 metros. Además ha robotizado parte de su operativa.

Por ejemplo, el control de stock estará 100% automatizado, reduciendo de esta forma los tiempos de carga de los camiones y evitando errores en la asignación de los pedidos.

La inversión realizada por Danosa está englobada dentro de un plan estratégico en el que se comprometen a generar unos ingresos de 200 millones de euros en el 2020, incrementando en más de un 50% su facturación actual. Para lo cual la automatización de la fábrica de Guadalajara era vital, de cara a poder producir y recepcionar un mayor volumen de pedidos.

Sin embargo, la automatización de su fábrica no ha sido la única inversión realizada por Danosa.

Tecnología Dry Blend

Danosa ha invertido 2 millones de euros en incorporar esta novedosa tecnología en el proceso de producción de las láminas de PVC.  Gracias a esta tecnología, se habilita la formulación de láminas termoplásticas, consiguiendo mezclar los diferentes componentes de la formulación (la mayoría de ellos en seco) hasta conseguir una mezcla homogénea que sirva de materia prima para fabricar láminas de PVC impermeabilizantes.

¿Cuáles van a ser las mejoras conseguidas?

  • Incrementar el control del proceso mejorando así la calidad de las  láminas de PVC, al concentrar en un único proceso varios de los procesos actuales que se gestionan de forma paralela.
  • Optimización de costes, al conseguir integrar en un único paso el proceso de mezclado.

 

De esta forma Danosa confirma su apuesta estratégica de consolidación en el mercado español y portugués, continuando además el objetivo de expansión a otros países como por ejemplo Reino Unido, donde el año pasado ya se finalizó el proceso de fusión de sus filiales, incorporando además las redes comerciales de Cefil UK y Nord Bitumi. No hay que olvidar que Reino Unido es uno de los países más importantes para Danosa, al aportar una facturación anual de 12 millones de euros.

Desde Efideck seguiremos apoyando la expansión de Danosa, llevamos muchos años utilizando sus productos en nuestras instalaciones de cubiertas porque realmente creemos tanto en la calidad actual de sus productos, como en su plan de desarrollo futuro.

 

Efideck – Danosa invirtió este verano 2,5 millones de euros en la ampliación de su fábrica

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

20 Sep, 17