Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Impermeabilizar Tejados y Cubiertas inclinadas con membrana

posted in Cubiertas, Impermeabilizar Cubiertas by

Impermeabilizar tejados y cubiertas inclinadas con membrana. Las cubiertas, tejados, azoteas.. son las zonas más expuestas a la lluvia, nieve y hielo, siendo el principal foco de generación de humedades o goteras. Por ello es muy importante realizar una buena instalación que garantice la impermeabilización de las mismas. No obstante, una correcta impermeabilización, además de evitar que se filtre el agua, tiene que permitir que la estructura respire, siendo en este caso las soluciones transpirables las más adecuadas.

Impermeabilizar Tejados y Cubiertas inclinadas

Las cubiertas o tejados inclinados están formados tanto por elementos protectores como por elementos estructurales.  Los elementos estructurales están sujetos a la cubierta o tejado mediante vigas de madera o de hierro, sobre ellos se colocan tejas, placas o cualquier otro elemento que se decida. Sin embargo esta estructura también debe llevar integrada una membrana impermeabilizante o una placa “bajo teja” y, además, una plancha aislante bien por el interior o bien por el exterior. Por último nunca hay que olvidar colocar el tejado o cubierta de tal forma que permita una ventilación adecuada.

 

Vamos a diferenciar dos tipos diferentes de membranas impermeabilizantes, las transpirables y las no transpirables:

Impermeabilizar Tejados o Cubiertas con Membrana transpirable

Este tipo de membrana no deja pasar la humedad del exterior al interior, pero sin embargo sí que deja salir el vapor de agua del interior. Se colocan sobre los aislamientos colocados por el exterior, protegiéndolos de posibles filtraciones, evitando a la vez que se forme condensación bajo la membrana.

Este tipo de membranas son ideales para colocar sobre espacios con calefacción o sobre espacios que albergan bastante tránsito humano. La respiración humana favorece la aparición de humedad ambiental y requiere que las cubiertas sean transpirables para evitar problemas de condensación.

Impermeabilizar Tejados o Cubiertas con Membrana no transpirable

Este tipo de membranas son impermeables a la humedad en ambos sentidos, por lo que no dejan que se filtre ni el agua ni la humedad del exterior al interior ni viceversa.

Son más económicas que las membranas transpirables pero su uso debe ser limitado a estancias no habitadas.  Como comentábamos antes, el vapor de agua o condensación generado por calefacciones o la simple respiración humana provacaría importantes deterioros en la estructura de la cubierta o tejado.

 

Es aconsejable que en este tipo de estancias se ventile a menudo. La diferencia de temperatura entre los materiales de la cubierta ocasiona una elevada condensación sobre la plancha aislante que puede deteriorarla. En este sentido, una solución puede ser colocar una lámina de polietileno entre el aislamiento y el revestimiento interior, de forma que impida que la humedad llegue al aislante.

 

Efideck – Impermeabilizar una cubierta inclinada con membrana

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

27 Sep, 17