Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Qué es la arquitectura bioclimática y qué beneficios reporta

posted in Cubiertas, Cubiertas vegetales, Eficiencia energética, Sustitución de Lucernarios by

La arquitectura bioclimática consiste en diseñar y construir edificios que tienen en cuenta las condiciones climáticas y ciertos recursos naturales, como el sol, la lluvia, el viento, las plantas etc. El objetivo pasa por reducir el consumo de energía y, por consiguiente, el impacto medioambiental.

La arquitectura bioclimática no es más que una manifestación de la construcción ecológica, que contribuye igualmente a ahorrar dinero y a vivir de manera más confortable y sostenible. En contra de lo que muchos piensan, este fenómeno no es reciente. Pensemos, por ejemplo, en las casas encaladas del sur de España, los chalets de los Alpes o las construcciones con ventanas orientadas al sur. Existen desde hace cientos de años y también deben considerarse manifestaciones de la arquitectura bioclimática.

Ejemplos de construcciones totalmente sostenibles son los “edificios 0 emisiones” y los “edificios energía plus”. Los primeros son absolutamente autosuficientes desde el punto de vista energético y los segundos van un poco más allá, porque además venden la energía sobrante que generan.

Los materiales naturales abundan en la arquitectura bioclimática (bambú, madera, piedra, tierra…). Ciertos productos procesados son realmente útiles, como el poliestireno (un magnífico aislante térmico).

Cubiertas ecológicas y arquitectura bioclimática

Las cubiertas de los edificios bioclimáticos juegan un papel determinante en este tipo de arquitectura. Por fortuna, los tejados sostenibles se imponen poco a poco y son ya una opción real y efectiva en nuestras ciudades y pueblos.

Las cubiertas verdes están convirtiéndose en componentes fundamentales del desarrollo urbano sostenible. Los beneficios que ofrecen resultan indudables: retención y depuración de aguas pluviales, reducción de los niveles de CO2 en el aire, descenso de la cantidad de polvo y smog en el ambiente, minoración del ruido, creación de espacios útiles ahorrando terreno urbano etc.

Los lucernarios, por su parte, dotan de luz natural a todo tipo de estancias e inmuebles. Los ahorros energético y económico, así como los beneficios ambientales, resultan más que evidentes.

El aislamiento de muros, una correcta ventilación, integrar energías renovables, el reciclaje de residuos, la orientación de la construcción y la instalación de cubiertas ecológicas son aspectos imprescindibles en la arquitectura bioclimática.

En Efideck somos especialistas en el último de los componentes reseñados. El montaje, sustitución y reparación de lucernarios o cubiertas verdes es nuestro servicio profesional especializado. Gracias a este recurso de arquitectura sostenible, contribuimos al ahorro energético, a preservar el medio ambiente y a mejorar la economía de nuestros clientes.

 

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

09 Ene, 17