Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

La evolución de las claraboyas y lucernarios

posted in Sustitución de Lucernarios by

Cuando hablamos de tragaluz, claraboya o lucernario siempre nos estamos refiriendo al mismo concepto; una ventana situada en el techo o parte superior de una pared en aras de proporcionar luminosidad al espacio en el que se encuentra.

En la actualidad, la coyuntura energética y social está provocando que muchas personas sustituyan sus soluciones de iluminación tradicionales, mayormente eléctricas, por otras soluciones más naturales, como los lucernarios. Aunque en un principio este tipo de soluciones es más cara, al requerir una inversión inicial, en un medio plazo el ahorro económico es sustancial. Además, se unen a este ahorro una serie de ventajas para nuestra salud, al sustituir iluminación artificial por iluminación natural, siempre mucho más agradecida para nuestro organismo.

Lucernarios de cristal

Las primeras versiones de lucernarios fueron elaboradas en cristal, aportando una luminosidad de gran calidad; sin embargo también aportaban dos inconvenientes importantes, el primero eran las goteras y humedades generadas al tener pérdidas de estanqueidad en los sellantes. La segunda era la entrada directa de rayos solares sin ningún tipo de filtro, que podía llegar a ser molesta.

Lucernarios de fibra

Posteriormente aparecieron las versiones de lucernarios de fibra, que permitían formas curvas y ofrecían menos problemas de estanqueidad. Además la fibra evitaba la entrada directa de rayos solares, mejorando la habitabilidad de los espacios. Uno de los pocos inconvenientes que tenían era la rápida pérdida de luminosidad, debido al deterioro de la fibra por los efectos de los rayos solares. De todas formas, poco a poco este deterioro se fue reduciendo considerablemente con la utilización de plásticos más avanzados.

Lucernarios de nueva tecnología

Actualmente podemos encontrar en el mercado lucernarios de nueva tecnología que ofrecen una estanqueidad excepcional, eliminando por completo los efectos ‘rayo’ y consiguiendo una dispersión de los rayos solares casi perfecta.

 

Desde Efideck recomendamos que se diseñen los interiores de edificios de la forma más natural posible, iluminando estos espacios con luz natural. Principalmente por razones saludables para las personas que los habitan y en un segundo plano, por los ahorros a medio plazo en consumos de energía eléctrica.

Para más información,  sustitución de lucernarios en Madrid

 

Efideck – La evolución de las claraboyas y lucernarios

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

15 Abr, 18