Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Cómo aprovechar con lucernarios la luz natural para iluminar viviendas

posted in Sustitución de Lucernarios by

La tecnología no deja de ofrecer interesantes avances en el campo de la iluminación artificial para viviendas. Sin embargo, ninguna de esas alternativas resulta comparable a la luz natural de los lucernarios . Ésta genera ambientes mucho más cálidos, relajantes, confortables y una gran sensación de amplitud.

La luz solar contribuye a ahorrar en el hogar hasta un 40 por ciento de electricidad. Siempre ha sido un elemento crucial en el diseño de viviendas. Así, la arquitectura bioclimática tiene en cuenta los recursos disponibles (el sol entre ellos), para disminuir el impacto ambiental y reducir el consumo energético.

Arquitectos de renombre, como Tadao Ando o el mismísimo Gaudí han trabajado con la luz de manera magistral. El catalán pronunció una frase interesante al respecto: “La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz”. La Casa Batlló (Barcelona) es un excelente ejemplo de luminosidad.

 

¿Qué es la arquitectura solar pasiva?

La arquitectura solar pasiva aprovecha la energía del astro rey, que es captada por medio de ventanas, claraboyas, patios de luz, tubos solares, lucernarios etc. Su objetivo fundamental pasa por reducir el consumo eléctrico en climatización, valiéndose de aspectos como la orientación de la vivienda en cuestión, la morfología de la misma, su ubicación, los materiales empleados en el edificio etc.

Importancia de los lucernarios en arquitectura solar

Los lucernarios son soluciones arquitectónicas, que desempeñan un papel de vital importancia, para conseguir rayos de luz natural directa en espacios interiores. Sus beneficios y ventajas resultan evidentes:

  • Son la solución idónea al déficit de iluminación natural, cuando resulta inviable construir ventanas u otras alternativas. Es el caso, por ejemplo, de los edificios de crujías estrechas.

 

  • Lo lucernarios que pueden abrirse mejoran la ventilación de la estancia, facilitando la salida del aire caliente.

 

Eso sí, estas útiles soluciones requieren cierto mantenimiento. La unión de los diferentes elementos de la estructura de los lucernarios debe sellarse correctamente, para evitar filtraciones de lluvia. Además y debido a su situación, son susceptibles de sufrir más intensamente los efectos de las inclemencias climáticas.

La luz natural, en definitiva, tiene mucha más importancia en el mundo de la arquitectura y la construcción de lo que muchos piensan. Es la mejor que puede existir, aunque deben controlarse el exceso y déficit de luminancia.

En Efideck ofrecemos asesoramiento personalizado para cada proyecto, con la eficiencia energética y la optimización constante de la luz natural como objetivos fundamentales.

 

 

 

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

22 Dic, 16