Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Ventajas de los lucernarios de policarbonato

posted in Sustitución de Lucernarios by

Los lucernarios de policarbonato son usuales en naves y grandes superficies. Este material aporta gran resistencia a impactos y al calor, además de una extraordinaria transparencia óptica.

Los lucernarios, tragaluces o claraboyas son vanos situados en el techo o parte superior de las paredes y empleados para proporcionar luz a habitaciones, naves o grandes superficies. El término “lucernario” proviene del vocablo latino “lucernarium” y significa “lámpara de aceite”.

Este recurso arquitectónico se emplea desde hace siglos. En muchos casos, el lucernario, aparte de cumplir con su misión de iluminar grandes estancias, se ha convertido en elemento estético de primer orden e, incluso, en auténtica obra de arte. Pensemos, por ejemplo, en el óculo del Panteón de Agripa en Roma, el tragaluz del Centro Cultural Banco do Brasil en Río de Janeiro, el lucernario de la Mezquita de Córdoba etc.

Policarbonato: material estrella de los lucernarios actuales

En la actualidad, el policarbonato es la materia prima más empleada en la fabricación de lucernarios para naves y grandes superficies. Se trata de un termoplástico, que posee gran resistencia a impactos (200 veces mayor que la del vidrio) y al calor, además de gozar de una magnífica transparencia óptica.

El policarbonato se descubrió en los años veinte del siglo pasado, pero no comenzó a producirse hasta la década de los cincuenta. En 1982, empezaron a comercializarse los discos compactos y las botellas de agua de este material.

Ventajas de los lucernarios de policarbonato de Efideck

Aparte de las ya reseñadas, los lucernarios de policarbonato de Efideck poseen otras muchas ventajas:

  1. Su instalación se ajusta a las características del espacio en cuestión.
  2. Permiten ahorrar hasta un 80 por ciento de la energía destinada a iluminación artificial y calefacción.
  3. Se transportan e instalan fácilmente.
  4. Requieren escaso mantenimiento.
  5. Son buenos aislantes térmicos y contra rayos U.V.
  6. Ofrecen gran resistencia al fuego.

 

Lucernarios de policarbonato

Encontrar la iluminación adecuada para cada espacio es, desde hace siglos, una obsesión de arquitectos y constructores. En Efideck somos especialistas en ese tipo de soluciones. Instalamos y mantenemos cubiertas eficientes adaptadas a las necesidades de cada cliente, proporcionándole la mejor luz natural y ayudándole a ahorrar energía y dinero.

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

 

24 Nov, 16