Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Ventajas del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior

posted in Eficiencia energética, Impermeabilizar Cubiertas, Reparación y Mantenimiento de cubiertas by

Utilizando el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, SATE podemos reducir considerablemente el gasto energético de un inmueble de una forma rápida y económica.

Los elevados costes de la energía eléctrica cada vez nos hacen más daño a los bolsillos, derivando en una búsqueda activa de nuevos sistemas de ahorro. Aunque existen sistemas de calefacción que funcionan con energías limpias y renovables, en muchas ocasiones su implantación es difícil tanto por cuestiones económicas como arquitectónicas.

Un sistema SATE es un revestimiento aislante protegido por un mortero que se aplica en la fachada de los edificios. Este revestimiento se puede fijar al soporte de manera mecánica y/o con adhesivos. Se puede utilizar tanto en nueva construcción como en edificios existentes para su rehabilitación.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior de una fachada consigue reducir la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Mediante el ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado se pueden llegar a ahorrar fácilmente entre un 25-30% de la energía consumida, además de conseguir una agradable sensación de confort para los habitantes.

Si el edificio tuviese una Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable,  se podría aprovechar la reforma o rehabilitación para aplicar nuevos criterios energéticamente eficientes. Si tenemos en cuenta que en una reforma el mayor coste corresponde a la mano de obra y el montaje de andamios, añadir al motivo principal de la reforma una mejora de aislamiento debería ser prácticamente habitual.

¿Cuáles son las ventajas de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior?

  • Al adaptarse a la forma geométrica de la fachada se eliminan los puentes térmicos, reduciendo así las zonas por las que se pierde energía (esquinas, vigas, pilares..).
  • Mejoramos la estética de la fachada.
  • Mantenimiento mínimo de la reforma.
  • Fácil instalación; al ser una obra exterior no se generan molestias en el interior del inmueble y por supuesto no afecta al espacio útil del interior. El incremento de espesor de la fachada es externo.
  • Se consigue una mejora en el aislamiento acústico y se protege al edificio de agresivos factores climatológicos externos como la lluvia, nieve, radiación solar..

 

Efideck – Ventajas del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

25 Oct, 17