Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Tipos de Panel Sandwich instalados por Efideck

posted in Cubiertas, Eficiencia energética, Impermeabilizar Cubiertas by

Como ya comentamos en un artículo anterior, este tipo de cubiertas son muy utilizadas para la impermeabilización en corrimientos de naves industriales, centros deportivos, centros comerciales… sin embargo no todo el mundo conoce los diferentes tipos de Panel Sandwich que se pueden encontrar en el mercado.

Recordamos que los paneles sandwich están compuestos por núcleo aislante que puede ser de poliuretano, poliestireno, lana de roca, etc.  otorgando propiedades de aislante térmico y acústico, alrededor de este núcleo se encuentran dos chapas de acero perfilado y prelavado que proporcionan una resistencia mecánica al conjunto. Adicionalmente a este “sandwich” se añaden dos capas de cobertura exteriores que son las que principalmente van a proporcionar los diferentes tipos de Panel Sandwich.

Tipos de Panel Sandwich

  • Panel Sandwich de Fachada. Es un tipo de acabado más convencional y económico, pudiéndose colocar tanto en posición vertical como horizontal. Las superficies de metal son muy finas, con espesores entre 4 y 7 mm. A pesar de su espesor limitado, son lo suficientemente robustas.

 

  • Panel Sandwich de Cobertura. Este tipo de paneles son pisados por los instaladores y operarios de mantenimiento con asiduidad. Además durante su vida sufrirán posibles cargas de nieve y pesadas lluvias, por lo que el espesor de su superficie exterior debe ser mayor que la de los paneles sandwich de fachada.

 

  • Panel Sandwich con forma de teja. Este panel es un derivado del panel sandwich de cobertura, aunque se diferencia en que su cara exterior es perfilada por estampación consiguiendo acabados muy cercanos  a la teja cerámica tradicional. El núcleo del panel Sandwich es poliuretano.

 

  • Panel Sandwich lana de roca. Este tipo de panel es muy utilizado en cerramientos y cubiertas de todo tipo de naves y edificios industriales, principalmente por la resistencia al fuego y aislamiento térmico que ofrecen. Además de por su rapidez de montaje. Ambas capas exteriores son metálicas.

 

  • Panel Sandwich para almacenes fríos. Este tipo de soluciones son bastante costosas principalmente por el grado de sofisticación requerida. Para garantizar la estanqueidad del aire y el agua además de escoger un buen material aislante se debe introducir un sellante reformado en las juntas de conexión de los paneles.

 

  • Panel Sandwich de madera. Tipo de panel sandwich compuesto por dos tableros encolados a un núcleo aislante. Formado por un soporte exterior, un aislamiento interior y un tablero interior que tiene como principal objetivo un buen acabado estético.

 

Si tienes cualquier duda sobre los tipos de panel sandwich, no esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

 

Efideck – Tipos de Panel Sandwich

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

22 Ago, 17