Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Conoce las ventajas de los techos de aluminio

posted in Cubiertas, Eficiencia energética by

Los techos de aluminio son cada vez más frecuentes en los proyectos arquitectónicos del siglo XXI, principalmente por propiedades físicas tales como el poco peso, la resistencia a la corrosión y al paso del tiempo.. además de ser un material con multitud de posibilidades estéticas.

El aluminio se suele fusionar con otros materiales de cara a formar estructuras con funcionalidad muy variadas en la edificación. Se utiliza mucho en acristalamientos y fachadas estructurales que proporcionan un alto nivel de confort en el interior de los espacios.

Ventajas de los techos de aluminio

  • Al mezclar el aluminio con el cobre o el magnesio, se consigue una mayor ligereza en el material, incrementando la resistencia del mismo. Esta ventaja es extremadamente útil en la construcción, por ejemplo para no fatigar las estructuras. Su bajo peso es perfecto para la utilización en revestimientos y cubiertas. Su ligereza permite también un fácil manejo y transporte.
  • No se necesita ningún mantenimiento específico para el mantenimiento del material. Salvo el que quiera realizarse con fines estéticos.
  • Los productos fusionados con el aluminio poseen una larga vida útil, además son resistentes al agua, la corrosión o los rayos ultravioletas. Anonizado o pintado aportan todavía mayor durabilidad e incluso aumentan la resistencia a la corrosión.
  • El aluminio aporta gran flexibilidad en el diseño.
  • Además es un buen conductor térmico. Esta característica es ideal para instalaciones de frío-calor. Sin embargo hay que tener en cuenta que sin un tratamiento específico en rotura térmica se puede llegar a convertir en una desventaja.
  • Este material también ofrece cualidades innífugas. Siendo muy común su utilización en espacios de alta seguridad, en composición con el vidrio.

Por ello, el aluminio es un material totalmente recomendable para proyectos arquitectónicos tanto a nivel técnico como estético, gracias a la cantidad de posibilidades que aportan en superficie. Sin duda un material óptimo para cualquier construcción.

 

Efideck – Conoce las ventajas de los techos de aluminio

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

27 Dic, 17