Cargando

menu

Shopping Cart

625 553 529

info@efideck.com

Shopping Cart

Ventajas de impermeabilizar cubiertas con EPDM

posted in Cubiertas, Eficiencia energética, Impermeabilizar Cubiertas by

Muchas son las ventajas de impermeabilizar cubiertas con EPDM pero, como siempre, la impermeabilización debe ser realizada por expertos en este tipo de obras.

El EPDM es un caucho de polietileno, un material con unas excelentes propiedades frente al paso del agua y a los agentes atmosféricos. Además tiene muy alta elasticidad y resistencia, convirtiéndolo en un material muy apropiado para la impermeabilización de todo tipo de superficies.

Su gran resistencia a los agentes atmosféricos adversos le permite ofrecer una mayor durabilidad, con respecto a otros materiales utilizados en la impermeabilización de cubiertas. Hay fabricantes que llegan a ofrecer garantías de más de 50 años de correcto funcionamiento.

Además de esta buena resistencia a los agentes atmosféricos el EPDM ofrece muy buena resistencia mecánica, aportando una gran elasticidad que le permite resistir notablemente a la rotura.

Otra de las grandes ventajas de impermeabilizar cubiertas con EPDM es la posibilidad de contar con mantas de hasta 900 m2, por lo que se pueden impermeabilizar superficies en una sola pieza. De esta forma  se minimiza por ejemplo el número de juntas que se tienen que realizar en el proyecto, reduciendo por tanto la probabilidad de fallo en la instalación. El transporte y almacenamiento del material también es mucho más fácil al no tener que contar con diferentes rollos, a diferencia de otros sistemas como las láminas bituminosas. Un solo palet puede ser suficiente para impermeabilizar cubiertas con EPDM.

Otra ventaja muy interesante del EPDM es que la colocación del material no es por adherencia, la lámina es totalmente independiente del soporte hecho que permite movimientos higrotérmicos de este sin que afecten a la lámina como puede ocurrir en los sistemas adheridos.

Y por último, la ventaja que no queremos dejar de mencionar es la rapidez en su instalación al no necesitar sopletes ni gases inflamables, al suponer un riesgo adicional en la ejecución del proyecto.

 

Efideck – Ventajas de impermeabilizar cubiertas con EPDM

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas
Disponemos de mano de obra 100% cualificada y profesional.

Información de contacto

C/ Isla Madeira, 28905 Getafe, Madrid

625 553 529

info@efideck.com

05 Dic, 17